Actividad:
A continuación se les brinda el indice de la novela "Una chica y un muchacho", de Susana Martín. Deberán, por medio de un párrafo relatar brevemente de que podría tratar cada uno (un párrafo por cada capítulo), recuerden que es una sola historia. Deberán crear en la pc la tapa y las ilustraciones de 5 capítulos
Mi Biografía-Comprendan no soy un genio-Cinco perritas tiene mi tía-Igual que un naufrago-Por fin llegamos al palacio-La casa misteriosa-Es dificil cambiar-Detective-Mis ojos ¿son interesantes o solo son ojos?-La batalla-Amor-El milagro-Un problema que no esperaba-Nos invitan a una fiesta-¡Que mal estuve!
“Una chica y un muchacho”
Mi Biografía
Mi Biografía
Yo soy Martín. Tengo 16 años y vivo en Buenos Aires. Tengo el pelo castaño, un par de ojos marrones y soy alto. Pero no me gusta mi aspecto. Siempre quise ser rubio de ojos azules. Vivo con mi padre y mi hermana en La Plata. Soy como la mayoría de los chicos de mi edad. Me gusta la música y salir con mis amigos. Sobre todo ir a fiestas, aunque no me invitan mucho.
Comprendan, no soy un genio
No puedo llamarme a mi mismo inteligente o responsable, cometo muchos errores. No puedo saberlo todo o hacer todo bien. Siempre surge algún error de mi parte que arruina todo.
5 perritos tiene mi tía
En este fin de semana largo mi familia y yo iremos a visitar a mi tía. Ah… y a sus 5 e insoportables perritos. Son un desastre. Jamás entendí para que quiere tantos. Siempre que llego a su casa comienzan a ladrar y no paran nunca. Espero que esta vez no sea igual que todas las otras. Igualmente extraño a mi tía. Hace mucho que no nos vemos.
Igual que un Naufrago
Jamás pensé que me sentiría tan solo. Extraño a mis amigos. Nunca pensé que dejarían de juntarse con migo por un problema tan estúpido. Necesito conocer más gente, no tengo muchos amigos.
Por fin llegamos al palacio
Al fin volvimos de la casa de mi tía. Nunca pensé extrañar tanto mi casa. A pesar de todo, me divertí mucho con ella. Espero poder descansar este fin de semana.
La casa misteriosa
Hay una nueva casa en el barrio. Me pregunto quienes serán los nuevos vecinos. Lo bueno de esto es que podré comenzar todo de nuevo con ellos. A diferencia de los demás, a los que caigo mal.
Es difícil cambiar
Se que para hacer nuevos amigos y caerles bien a todos debo cambiar mi forma de ser. Pero me resulta muy difícil. No me gusta la idea de fingir ser algo que no soy.
Detective
Al llegar del cole mi hermana me dijo que ya habían llegado los nuevos vecinos. Esa misma tarde fui a presentarme junto con mi padre. Conocimos al Sr. Y la Sra. Acosta y a su hija Natalia. Cuando la vi quede completamente estupefacto. De pronto quise saber más de ella.
Mis ojos ¿Son interesantes o solo son ojos?
Cuando estábamos despidiéndonos dije a Natalia que era muy bonita, y ella respondió “Tus ojos son muy interesantes Martín”. Esa noche no pude dormir. Quede pensando en lo que me había dicho. ¿En realidad serían interesantes mis ojos? ¿O solo lo había dicho porque no se le ocurrió nada más?
La batalla
Al otro día, tome valor, y fui con Martina a preguntarle si era cierto lo que me dijo ayer. Solo para sacármela duda. Me dijo que realmente eran interesantes. Pero cuando le pregunte porque no supo que responder. Ya no sabía que pensar.
Amor
Comencé a pensar que podría gustarle. Aunque también paso por mi mente que solo soy un chico “raro” para ella. Decidí preguntarle si quería salir con migo el viernes por la noche. Pero como no me anime a pedírselo personalmente decidí enviarle un correo.
El milagro
Al otro día, en el cole, trate de buscarla para saber su respuesta. Pero no la encontré. Al llegar a casa, abrí mi correo y vi un mensaje de Natalia. Inmediatamente lo leí. No podía creerlo. Había dicho que le encantaría.
Un problema que no esperaba
Era viernes por la noche. Estaba preparándome para salir. Cuando sonó el timbre. Eran mis amigos. Vinieron a disculparse por lo que había pasado. Nos reconciliamos y me invitaron a ir a ver una película con ellos. No sabía que decir. Tenía que elegir entre mis únicos amigos de toda la vida y Natalia. No se porque razón fui con ellos. No podía creerlo. La había dejado esperando sin siquiera avisarle.
Me invitaron a una fiesta
El lunes, en el colegio, fui a disculparme con Natalia. Por suerte pudo entender y no hubo problemas. Cuando estaba saliendo del cole apareció Luciano, uno de mis amigos, para invitarme a su fiesta. Le dije que si por supuesto. Fue en se entonces que se me ocurrió invitar a Natalia para que vaya conmigo. Pero esta vez personalmente. Ella había dicho “Sí” nuevamente. Una vez en la fiesta, comencé a esperar a Natalia. Ya era tarde, pensé que no iba a volver. Comencé a bailar con una chica de mi curso. Justo llego Natalia y nos vio bailando.
¡Que mal estuve!
Cuando vi a Natalia le pedí disculpas. Pero ella ya no quiso perdonar. Dejó de hablarme. Era obvio, la lastime mucho. Desde entonces no puedo parar de pensar en lo estúpido que fui.
0 comentarios:
Publicar un comentario